lunes, 14 de marzo de 2016

BROOKLYN

Esta tarde he estado viendo esta película, de irlandeses, y me ha gustado mucho, (a mi y a todas las señoras que había en el cine). Hasta me he emocionado un poquito. Las historias de irlandeses siempre son un poco tristes.

Es muy positiva, ya que todo el mundo es bueno (salvo una bruja de pueblo). Transcurre en 1952 y se ven muchas cosas: las ilusiones y miedos de la chica que emigra, la falta de perspectivas en un pueblo y un pais pequeño, la solidaridad de los pobres, la nostalgia de los emigrantes fracasados,..y la conclusión es que la patria es donde esté cada uno con alguien que le quiera.

A diferencia de otras películas que recalcan los abusos, aquí los curas irlandeses son gente buena que usan su poder para amparar y apoyar a los humildes.

También me he acordado de mis tios. Supongo que llevarian ilusiones parecidas cuando fueron a America, y que esto también les parecería pequeño, aunque luego igual cayeron en un pueblo aun más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario