Debido a la altura del acantilado será uno de los sitios con mejores vistas de la zona.
Se puede ver desde el superpuerto a la izquierda, hasta el peñon de Santoña que se adivina a la derecha, pasando por la mancha blanca que es Castro
También debido a la altura hay que bajar un montón de escalera hasta la playa. Parece que este año los de Costas han arreglado las escaleras, después de los temporales.
El problema es que al llegar abajo hay que pasar por una zona de grandes piedras, y se ha perdido mucha arena.
Una vez abajo, en la ladera se pueden ver unas magnificas estructuras de pliegues y fallas, y la rasa mareal refleja también la existencia de estratos paralelos desgastados.
estratos alternos de margas y areniscas |
un pliegue seguido de una falla |
la rasa intermareal |
Se podría suponer que con lo cuesta bajar y luego subir, habría más gente haciendo nudismo, pero la proporción era bastante pequeña. Mejor seguir yendo a Sopela(na), aunque este año hay bastante piedra en la zona izquierda (o menos arena).
Actualizacion de 2018.
Este año he ido tres veces por la mañana a la playa de la Cantera de Barrika, y tiene cosas buenas y otras menos.
Es pequeña, suele tener sitio para aparcar a menos de 10 minutos, no hay mucha cuesta, el agua suele estar mucho más tranquila que en las otras (aunque tiene bastante pendiente y puede dar un susto a los malos nadadores) y la mayoría del publico es nudista sin complejos. Y como es pequeña no parece que molesta la cercanía de unos a otros.
Lo malo es que con marea baja se acaba la arena y aparecen unos estratos verticales muy molestos y peligrosos para meterte al agua. Además la arena no es nada fina.
Y por la orientación, supongo que a la tarde quedará en sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario