miércoles, 2 de julio de 2014

KOBETAS

Este domingo 29 de junio he subido a Kobetas, donde están preparando el terreno para el BBK Live.
Me asombra que tengan que montar tanto rollo para oir una música tan mala (toda la que se ha hecho después de 1975)
Tengo que volver a ver a hacer un paseo mas largo a ver si veo restos de las antiguas minas.
Kobetas tiene unas vistas magnificas. Hacia el norte se ve el Abra
Hacia el Oeste se ve el valle del Cadagua, con el monte Eretza al fondo
y debajo se ve Basurto y Deusto, y el resto de Bilbao
En la explanada que dejarian las minas (supongo) han hecho un campo de futbol, con urinarios para el BBK Live

En un lado del campo de futbito se ve un banco de calizas con fosiles de conchas, y la figura estrellada del centro, que yo creo que sería una esponja.

Tambien quedan restos de un edificio que yo creo que debía ser una especie de fortín del siglo XIX, y un caserio adosado que yo creo que sería en origen un barracon militar (aunque luego he leido que era un horno)
¿restos del fortin?
Me parece extraño que a un caserio le hiciesen una ventana circular como la de este caseron, así que me inclino por un origen militar.

la puerta de BEYENA
También descubrí que en ese caserío ha acabado la puerta de la valla de la abandonada fabrica de BEYENA.
Luego compré un pollo en la cervecera y a casa a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario