lunes, 7 de septiembre de 2020

HASTA BRIVIESCA

Este primer domingo de setiembre se me antojó ir a hacer kilometros y conocer algunos sitios de Burgos y alrededores que no había visitado antes. Asi que cogí el coche y subi Orduña y seguí hasta llegar a 

PUENTELARRA
Este sitio me sonaba por la central de Iberduero, así que pare allí a echarle un vistazo

presa de Puentelarra
parque de transformadores

FONTECHA luego paré aquí porque vi un par de torres que me llamaron la atencion
torre de los Velasco?
torre de los Hurtado de Mendoza

MONUMENTO AL PASTOR-AMEYUGO
Pasando de Miranda, llegué a este sitio que me sonaba de nombre pero donde nunca habia parado
Además de una zona de picnic amplio, tiene un restaurante en activo para BBC, y otro en ruinas.

Después pase por Pancorbo, que es un paisaje que siempre me encandila

Viaducto del tren en el desfiladero de Pancorbo
escaladores en Pancorbo. (Aumentar para ver)
y segui por la N1 hasta llegar al objetivo, este pueblo donde hacia años que no habia estado
BRIVIESCA
Lo primero fue visitar la estacion

y luego ir hacia la plaza y comer allí algun pincho.


Queria pasar por el monumento a Mola, en Alcocero, para ver cómo está, pero vi que habia varias kilometros de pista de tierra y desistí. No merecia el esfuerzo. Asi que segui hasta

VILLAFRANCA MONTES DE OCA
Es una etapa en el camino, pero me parecio muy pequeño, aunque tiene un hospedaje bastante grande. Por alli pasa el rio Oca
el joven rio Oca, que luego pasa por Oña 
 
BELORADO


De vuelta fui parando por algunos pueblos riojanos
TIRGO

SAJAZARRA
Uno de los "pueblos mas bonitos". Las casas son de piedra y tiene un hermoso castillo del siglo XV

Al fondo el pueblo de Cellorigo, bajo unos crestones calizos, que algún día merecerán una visita
Veo en wikipedia que ha bajado de de 200 habitantes a 13 en un siglo. Yo lo desconocia totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario