domingo, 6 de septiembre de 2020

EL DESEO SEXUAL

Cuando a raíz de la pandemia han decidido cerrar los bares de copas, yo me preguntaba si eso también comprendía a los puticlubs.
Parece que se entiende que sí, sobre todo porque en caso de haber algún positivo, es muy difícil que los que hayan estado en contacto confiesen a los rastreadores que habían estado por allí.
No conozco el sector ya que nunca he usado de sus servicios ni tengo conocidos que manifiesten haberlos usado.
Solo recuerdo a un compañero de la mili, un chicarrón navarro de la Sakana, que solía ir con otros mozos de su pueblo donde algunas chicas de Pamplona, y que me decía con una sonrisa picarona que "de vez en cuando hay que limpiar las tuberías".

Hay que reconocer que el deseo sexual y el placer más o menos intenso y fugaz que produce su satisfacción es la trampa que nos ha puesto la evolución para conseguir que se propaguen las especies. 
 
En el caso de los humanos es así, pero no tengo claro qué pasa con otros animales. Aunque quienes critiquen la sociedad machista también dirán que históricamente el varón ha obligado a la mujer a hacerlo, aunque ella no tuviera ganas, o no le apeteciese sufrir las consecuencias que se derivaban  del acto.
 
Pero ¿siente placer la vaca cuando es fecundada por el toro? No se si se puede hablar de placer en los animales. Pongamos que en los mamíferos sí por su amplio sistema nervioso. Aunque también podría ser solo instinto, y la vaca cuya genética le hacía ser reacia a ser fecundada no tuvo terneritos y no se propagó esta característica, mientras que la que acudía presta a la llamada del macho, todas las primaveras alumbró unas crías que también sienten el mismo instinto apareador.
Pero ¿qué es lo que lleva al pez a derramar su semen sobre los huevos que ha puesto la hembra? y no en cualquier otro sitio. Misterios de la Naturaleza.
 
En el viaje de hoy he pasado por la iglesia de Tirgo y he visto que en un capitel tenía una curiosa figura
Luego en el "explique" he visto que era un alegoría de la Lujuria, con una mujer desnuda que sujeta a dos serpientes que le están mordiendo los pechos. A  los medievales también les preocupaba bastante el tema del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario