domingo, 28 de junio de 2020

Paseo por Elorrieta

Domingo 28 de junio. Buen tiempo. Salgo a dar una vuelta por Elorrieta
Lo primero que veo cuando aparco son las escuelas rojas. Me acuerdo que ahora hace 40 años que vine una mañana para hacer el examen de mis primeras oposiciones libres. En aquellos tiempos algunos se negaban a ir a opositar. (aunque cuando ofertaron las restrigidas fueron casi todos). Yo pensé que si había que estar en el negocio era mejor ser funcionario. No recuerdo haber preparado mucho pero las saque. Claro que me preguntaron la fotosíntesis, y eso yo lo tenía muy claro, gracias a Ana Rallo.

En realidad he parado aquí para ver las fachadas ventiladas que están poniendo en la torres de enfrente. Como nos las quieren poner en casa , estoy motivado por el tema.
Se puede ver el antes a la izquierda y el después a la derecha, y creo que les ha quedado bastante bien. Aunque lo de los colgadores no tiene solución.
Los portales están por la parte trasera, por donde pasaba el tren rozando las casas. Aunque ahora es un tranquilo paseo, quien lo diseñó merecería ir al paredón arquitectónico
Por aquí pasaba el tren.

Luego he ido hacia la FP. Aqui esta la casa de las bombas que llevaba las cacas de Bilbao a Punta Galea.
Fue un crimen de pura desidia que dejaran que los chatarreros desmontaran las bombas. Ahora esta tapiados todos los huecos. Esta arquitectura industrial del 1900 merecería más respeto y conservación

El rascacielos sindical años 50


La parte de la ria está quedando muy bien. Me alegro por los vecinos
con su pequeño parque

No deja de ser un barrio-conejera, pero mejor, así hay mucha gente que puede disfrutar de una buena calidad de vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario