sábado, 15 de febrero de 2020

LUNADA

El viernes 14 de febrero, como no tenía que preparar comidas, me fui a dar una vuelta por el puerto de Lunada.
En una primera etapa paré en Espinosa de los Monteros. Aunque ya he estado otras veces, vi varias casas con escudos que no había visto antes. También me comí un pincho, por si tocaba hacer ayuno en el viaje.





Luego fui hacia el puerto de Lunada. No había nieve, pero sí bastante niebla en la subida

También en la subida desde Burgos hay cabañas pasiegas y muros de piedra seca, que daba el terreno

La parte de Santander estaba mucho mas clara
Y en cuanto se despejo la niebla tuve unas magnificas vistas del Castro Valnera y del valle  pasiego del Miera con sus cabañas, llegando al fondo hasta verse Santander

las cabañitas de los pasiegos en el alto Miera
Me acuerdo que hace 50 años cuando me hablaban del estado de esta carretera yo me imaginaba algo como el Paris Dakar. Supongo que estaría peor que ahora.

En el centro de la foto se pueden ver los restos del tobogán por donde arrojaban los troncos de los arboles, para hacer carbón para La Cavada o para los barcos de Astillero
ç
y las oficinas del funcionario real que controlaba los troncos
Luego bajando por el Miera, y pasando San Roque de Riomiera, llegué a Liérganes para comer en el Hombre-Pez.
el Miera en Lierganes

jardín del Balneario

las características "tetas" de Lierganes
 
Después en Pamanes me asomé al Palacio de Elsedo, donde no había estado nunca, y que ahora es un museo de arte moderno. Estaba cerrado
Y por fin paré en el puerto de Colindres a ver los barquitos. Tampoco había estado nunca en ese puerto.
el puente de hierro de Treto



El 20 F fui a una conferencia en el Col Arquitectos sobre Kay Fisker un arquitecto danés del siglo XX (desde 1920 a 1960) que hacía viviendas sociales. Hizo algunos grandes bloques de varios cientos de metro de fachada. Me dan ganas de ir alguna vez a Copenhague a verlos. Ya se verá.
Estábamos unos 15 (de los que serian arquitectos 7 u 8) y fue en ingles. Quedé contento porque pille un 80% de lo dicho, y además luego hubo piscolabis.

Estas son algunas de las viviendas que nos explicó (en imágenes cogidas de Internet)



Es llamativo lo poco que les interesa a los arquitectos sus temas. Yo creo que se odian y envidian entre todos ellos.

He quedado muy satisfecho de mi maqueta. Aunque es un pesquero francés le hice la bandera italiana, porque todavía no tengo pintura azul. Todo se andará si sigo con las maquetas.

El 27 F por fin I. salió para sus prácticas. A ver que tal le va

No hay comentarios:

Publicar un comentario