domingo, 16 de febrero de 2020

EL VIAJE A TRENTO Febrero 2020

Bueno, pues ya hemos concluido el viaje a Trento para dejar a B.
El sábado 1 de febrero salimos a las 10h y nos hicimos 850 kms hasta llegar a Aix en Provence a dormir en un Ibis.
Paramos a comprar un bocata en un área entre Toulouse y Carcassonne junto al canal de Midi.

Luego entramos en Nimes a cargar gasoil en un carrefour (creo que a 1,40, frente al 1,60 de la autopista) y llegamos ya de anochecida. Desde el hotel fuimos a la calle principal de Aix y cenamos algo de pasta.

El domingo 2 nos hicimos otros 700 kms hasta Trento.
La autopista en la costa azul italiana es antigua, con túneles y esta en obras. Menos mal que era domingo y tenían a todos los camiones retenidos. De normal tiene que ser infernal.
Comimos mas pasta en otra área ya abandonada la costa y llegamos hacia las 18h.
B se aposentó, luego fuimos a mi hotel, y después salimos a cenar pizza en el Pedavena.

El lunes 3, cumpleaños, tomé el coche y me fui a recorrer el Lago Garda.
Pille un atasco en Riva de Garda, a unos 40 kms, porque había una feria de hostelería y no tenían donde aparcar.
El pueblo estaba libre y casi vacio.

Vi la central eléctrica, muy elegante, pero se visita con cita.

Después seguí por la orilla occidental. Esta ruta la "gardesana occidentale" va en túnel en gran parte de su recorrido. Creo que la acabaron hacia 1930. Supongo que serian trabajos de Mussolini.
Había bastante niebla sobre el lago, los pueblos costeros estaban bastante solitarios y los barquitos en tierra. Las casas de los ricos y famosos deshabitadas por fuera de temporada.

Paré en Saló y luego en Desenzano (después de comprar algo en un super)  y me tome un café. Tienen una locomotora en un parque, que siempre luce

paseo de Desenzano

Bordeando el lago por el sur llegué a Peschera de Garda, que fue una gran sorpresa porque es una ciudad fortificada




Parece que la fortaleza era de los Habsburgo. Esta de abajo era la casa de los oficiales y la parte central tenia una estructura reforzada antibombardeo. Los soldaditos supongo que dormirían en cavernas bajo las muralla
Volví por la autopista para quedar con B a las 18.30 en su monte, y luego ir a cenar, yo codillo, en el Frost, dejarle el coche y despedirnos.

4 martes
cojo el Flixbus a Munich.
pasando por Forteza
Al bajar del Brenner los policías austriacos nos hacen un control de equipajes con perro y todo

Después en la frontera alemana tambien nos hacen control de pasaportes
Por fin llego a Munich. Como hace frío me compro otro jersey. Ceno la sopa Pho en un asiático y voy a mi hostel habitual.

5 miércoles: 



Después de desayunar voy al Museo de la Tecnica


y a la tarde a la Alte Pinakoteke (que como la Neue esta de obras unos años, tienen algunas de las obras del siglo 18 y 19)
Luego voy al Agustiner por si puedo comerme un codillo, pero lo de la mesa está imposible, así que vuelvo y me como medio pollo en la estación. Rico y me sentaría mejor que el codillo.
Luego al hostel, y cafe con whisky. Antes cogia habitaciones compartidas, pero ahora ya me permito tomar individuales, para no molestar ni ser molestado.


6 jueves
Desayuno y voy a la ZBF (o algo asi) que es la estación de buses. Allí cojo el bus a Verona.
En la frontera austriaca nos paran y nos hacen control de pasaporte. Esperamos 40 minutos aclarando la situación de un maliense.
Por Innsbruck vamos pasando por paisajes nevados
Hacemos un alto de 20 minutos subiendo al Brenner y luego otro de 30 después de Bolzano para que el chofer descansase, y por fin tras 8 horas de viaje llegamos a Verona, tras parar en Bolzano y Trento.
bajando el Brenner

una de las puertas de Verona

El hotel esta a unos 25 min, pero la habitación es muy buena para el precio

Doy una vuelta por Verona a oscuras y luego me ceno una pizza, bastante buena


el Adigio

Viernes 7
Liquido el hotel y voy a la estación a dejar la mochila hasta la hora del bus al aeropuerto (6 euros mínimo en la consigna, un robo) y luego voy a ver la ciudad de día.
la Arena de Verona

La ciudad antigua me causó buena impresión, aunque estén a la caza del turista Supongo que en verano el acoso será salvaje. Hay tiendas de marcas caras con escaparates ridículos y precios escandalosos. (nota de 2021. Que poco nos imaginábamos que ese verano nadie iba a rascar nada del turismo)

esto es una puerta romana. 
 
Vuelvo a la estación y tomo el bus al aeropuerto, llega en 90 minutos, hago las cosas, compro limoncello, despegamos a las 17,30 y llegamos a Santander a las 19,20. 
Voy a Santander para tomar el bus de las 20h, y para las 22 en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario