De momento he localizado dos de los petroleros en los que viajó, el ESSO BROOKLYN (antes llamado Dartmouth)
cargando en un rio venezolado |
Mayormente se paso varios años llevando petróleo desde Aruba, donde había un par de refinerías que supongo que trataban el crudo de Venezuela y lo llevaban a Centroamérica o hasta Perú, cruzando numerosas veces el canal de Panamá, y con algún viaje a Luisiana o Canadá.
los T2 en tiempos de guerra |
el ESSO NORFOLK |
cruzando el canal de Panama |
Con el Esso Genova hicieron un viaje en 1962 al norte de la costa atlantica de Canada y tuvieron algun problema con los hielos con alguna averia que tuvieron que ir a reparar a los EEUU. A raiz de aquello vi que hubo un cambio de capitan , Fausto Asua cesó y lo cogio Alberto Gorordo en junio de 1962 . (No se si sería como consecuencia del accidente). Lo que si esta claro es que los capitanes eran vascos, y supongo que la Esso procuraba tener tripulaciones homogeneas en cada barco. De hecho venian a reparar a Cadiz, y en este viaje mi....... dejó el barco para ir a examinarse de capitán.
Dice su viuda que se comía muy bien en los barcos americanos, y que no debía haber dejado aquella compañía.
Ahora, al revisar los papeles de casa P he visto más documentación. También antes estuvo en el Esso Colon, como alumno de náutica, y después de ser capitán, en febrero de 1963 estuvo unos meses mandando el Seacomet. del que no he encontrado fotos. Hay algo de un Seacomet, pero creo que es anterior a su mandato.
También he visto un documento del buque Sporonia que hacia una escala en Bilbao, pero acaso sea de algun momento en que trabajaba en un consignatario
No hay comentarios:
Publicar un comentario