sábado, 5 de mayo de 2018

LAS PRIMAS DE JUBILACION DE LOS DOCENTES

Esta semana se ha debatido en el Parlamento Vasco una resolución no de ley por la que se pide al Gobierno Vasco que abone la prima jubilación anticipada que se venía pagando a los funcionarios docentes hasta que fue suspendida en el 2012, junto con otras medidas de recorte. Ademas se le daba carácter retroactivo para todos los jubilados entre el 2012 y 2018. La proposición fue aprobada con los votos de PP, Bildu y Podemos, y los votos en contra de PNV y PSOE, que hicieron otra propuesta remitiéndola a que se pagara cuando así se aprobase en los Presupuestos.

No se si la gente normal (los no funcionarios docentes) se habrán enterado de la propuesta, pero es seguro que cuando se lo expliquen bramaran de indignación.
Esta posibilidad de jubilarse anticipadamente (sin merma de su pensión) en Euskadi solo la tenían los funcionarios transferidos pertenecientes al régimen de Clases Pasivas, ya que los funcionarios de cuerpos autonómicos que han accedido después del año 1992 son del régimen General de la S.S. y tienen muy limitada la posibilidad de jubilación anticipada, y con grandes descuentos en su pensión. (Y hay que decir que están muy descontentos con esta discriminación)

Por eso que vengan estos funcionarios, a los que nadie obligó a jubilarse anticipadamente, y que tuvieron la enorme suerte de poder hacerlo, a pedir unas primas de 42000 euros (o más creo yo en algunos casos) no parece que vaya a tener mucho respaldo social.
aunque no viene a cuento, coloco aqui esta foto del antiguo colegio Santiago Apostol

No hay comentarios:

Publicar un comentario