sábado, 18 de octubre de 2014

FRACASO EN EL OIZ

Hoy sabado 18 octubre  he ido con B en una expedicion de exploracion para ver como esta la subida al Oiz desde el alto de Trabakua con vistas a ir con el colegio.

Teoricamente la cosa era facil: primero una subida fuerte  y luego a mitad de camino se llega a los molinillos y no hay mas que seguir hacia la cumbre. Hay que llegar al restaurante que esta en el mismo alto, pero teniendo cuidado en el cambio de sentido para entrar al parking

El inicio estaba claro, se coge la carretera de Gerea, pero al poco hay que tomar una pista entre pinos.

Pero segun subiamos la pista se iba empinando mucho (y uno no está para estos esfuerzos) además de convertirse en una senda resbaladiza (con lluvia tiene que ser mortal ) así que antes de llegar a los molinillos ( pero cerca) hemos tenido que desistir. (Yo estaba hecho polvo).
Desde donde hemos llegado hay unas bonitas vistas: el Iluntzar, la cantera de marmol negro de Marquina, la costa de Lekeitio..

Y hacia tierra se ven los pabellones industriales de Mallabia, Ermua, y a lo lejos las cruces del Hernio

No se si habra una pista mejor, pero no parece.
Hemos quedado que sondearé alguna otra posibilidad de subir al Oiz.
En el restaurante de Trabakua está este bien conservado seat 600
El pasado jueves y viernes hemos estado en Torrecilla de Cameros, Logroño y Viana, pero eso lo pondré en el otro blog

El martes volví solo, para atacar desde Garay, despues de subir 6 km por la pista

Subiendo por el cortafuegos, a traves de la argoma hasta las pistas transversales, pero abandoné antes de llegar a los molinillos. Habia que poner la comida. Muchas lajas de arenisca traicioneras. En fin, un peligro.

Luego volví a la pista, y haciendo 4 km mas se llega a San Cristobal. Estaba muy animado, Habia dos gruas arreglando las palas de un generador.

Y si se sigue la carretera se baja al balcon de Bizkaia.
Deberia borrar algunas de estas entradas, por lo poco relevante de la informacion, pero las dejo para que yo  mantenga una referencia temporal de cosas de mi vida