martes, 3 de junio de 2014

LOS HORNOS VASCOS MEDIEVALES



Hoy martes 3 habia unas jornadas en la EHU sobre el hierro y he estado oyendo una charla sobre los hornos de hierro típicos del Pais Vasco en el medievo, antes de que empezasen las ferrerias de los rios.
El que la ha dado es el de este articulo, donde dice prácticamente todo lo que ha contado

http://www.euskonews.com/0524zbk/gaia52401es.html

Me ha parecido muy interesante.
No se si una de las tareas que haga cuando me jubilé será la de ir a buscar estos hornos. La pongo en la lista.
Con esto de la jubilacion estoy pensando cual puede ser esa gran tarea que aun no he hecho y es la que justifica mi existencia.
En el mejor de los casos puedo pensar que acaso la gran tarea la hagan mis hijas o mis nietos/as si llegan a existir, y que yo solo soy como esa primera o segunda fase del cohete destinado a ponerlas en orbita y que me agoto y desaparezco antes de que lleguen a estar en orbita. Este es simil que me hago respecto a mi difunta esposa, que se vació para lanzarnos y ponernos en orbita y sin cuya labor no seríamos nada en esta familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario