domingo, 28 de abril de 2013

UN RECUERDO A LOS DESAPARECIDOS EN EL MAR

El San Patrick en Vancouver, antes de iniciar su ultimo viaje

Estoy muy satisfecho de haber encontrado la foto de este barco, el San Patrick, que se hundió en las Aleutianas en diciembre de 1964, cuando viajaba de Vancouver  a Yokohama llevando trigo, desapareciendo sus 32 tripulantes, casi todos vascos y gallegos. La foto es del 24 de noviembre de 1964.  Aquí yo creo que estaba esperando a recibir la carga de trigo que debía llevar, porque se ve que esta vacío. Por los barquitos de los prácticos que se ven junto al casco acaso fue el dia que llegó a Vancouver
Cuando miro la foto me imagino al capitán en el puente, orgulloso e ilusionado por mandar un barco recién renovado, aunque también preocupado porque algo había fallado en el primer viaje de ida desde el astillero de Japon hasta Canada, y que debía ser revisado tras el viaje de vuelta. No llegó a Japon.
Seguro que sus últimos pensamientos fueron para su mujer y sus cinco hijos (la última en gestación) y todos aquellos que habían dejado aquí.
50 años después yo quiero seguir recordandoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario