jueves, 11 de abril de 2024

MIS MAQUETAS

Tenia ilusión por hacer alguna maqueta y en mi jubilación he aprovechado para empezar con algunas cosas fáciles. A falta de herramienta y sitio mas adecuado, me he conformado con las de plástico pegado y pintado. 

(Ahora me acuerdo de que teniendo 4 o 5 años asombré a mi familia sacando las moneditas que tenía y yendo a una juguetería a comprar un barquito de plástico que había visto en el escaparate. La cosa viene de lejos)

Antes de empezar con ello, me encontré en el Lidl esta maqueta del Boeing Stratocruisier, que solo era armar, por lo que no la voy a considerar en la lista. Me gustó porque era como esas maquetas que habia en las agencias de viajes o en los despachos de los directivos de lineas aereas, aunque en pobre.


La primera que monté fue el Submarino alemán U boat XXI. Lo compré por Amazon (una de mis dos únicas compras en ese medio. La otra fue un libro de geología. No me gusta hacerlo) Tenía pocas pinturas así que en principio me quedó poco trabajada


El pesquero francés. Creo que lo compre en la tienda de Algorta que ya ha cerrado. Quedé bastante satisfecho.


A falta de barcos pasé a los aviones. Hay mucha oferta de barcos de guerra, pero yo solo quería hacer mercantes, con la idea de llegar al petrolero.

El Heinkel 111

El Mosquito

 

El Junker 52. Me acuerdo que lo compré en el viaje a Koblenza en Octubre 2019. Me decidí a ultima hora el día de la vuelta, encajando la caja en la mochila. En muchas ciudades alemanas hay magnificas tiendas de maquetas (es la patria de Marklin) pero ésta era una pequeña tienda. 

El trasatlantico polaco Pilsuzky. Era una maqueta barata de una casa polaca, y de poca calidad, pero me atrajo lo exótico del buque, y que me recordaba a Gdanks.

Durante la pandemia les hice el expositor al pesquero y al trasatlántico, con una caja de vino y metacrilato.

En Reyes de 2023 me toco la torpedera de Kennedy PT 109, y tardé casi todo el año en terminarla. Ahora tiene tripulantes

Y en reyes del 2024, me ha tocado el Esso Norfolk, de momento la joya de la corona, por motivos sentimentales. 

Tiene un gemelo "francés" que espera en la caja





No hay comentarios:

Publicar un comentario