viernes, 31 de julio de 2015

BOTADURA EN LA NAVAL julio 2015

Hace años que no iba a una botadura. Me acuerdo de haber ido a alguna de Euskalduna hace décadas.
El 30 de julio de 2015, a las 4,39 coincidiendo con la marea alta, la Naval (o como se llame ahora) despues de unos meses de paron ha vuelto a botar un ferry para Holanda (el Texelstroom). En esta pagina explicaban que es muy eco-friendly.
https://www.ship-technology.com/projects/texelstroom-ferry

Debe ser muy hidrodinámico porque hizo muy poca ola.

momento de entrar al agua
El barco es feo con ganas, pero es muy "útil" Con dos puentes de mando no tiene que dar la vuelta en los puertos, y funciona con gas natural licuado


(Actualización de octubre 2018: estos días están hablando de hacer un ERE para acabar con toda la plantilla, tras estar en suspensión de pagos o en quiebra, no lo se exactamente. Este ferry que iba a ser la maravilla de la técnica fue el comienzo del final, porque les salio ruinoso ya que hicieron fallos en su construcción y tuvieron que desplazarse a Holanda para arreglarlos, cambiar piezas defectuosas, y perdieron un pastón. Luego te enteras que toda la ingeniería y las partes mas especializadas eran externas, así que los de Sestao hacían poco mas que cortar chapas y soldarlas)

Por la noche fui a ver las danzas de Bakio. Unas indonesias (un poco sosillas) y unos jóvenes rusos de Voronezh. Los rusos en su estilo nunca defraudan. Me encontré con Irune O. que ya se ha graduado de ingeniera, y le felicite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario