jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS MORALES

Estos días ha aparecido en la prensa que la camarera victima de los acosos de Strauss Khan ha llegado a un acuerdo para retirar la demanda a cambio de una cantidad (se dice que unos 3 millones de euros).
También he visto que los pasajeros españoles del crucero italiano que embarranco por imprudencia de su capitán rechazan los 10.000 euros que les ofrecen y piden 100.000 por los daños morales sufridos.

Yo creo que los daños que se solucionan con dinero no son daños.

Si a alguien le han quedado unas secuelas es correcto que se paguen todos los psicologos que hagan falta para intentar restablecer su equilibrio psiquico, (suponiendo que los psicologos valgan para algo), pero me parece mucha caradura que se intenten enriquecer a costa de algo que les paso.
Si hay culpables de algo, que se les aplique la ley, pero la "victima" que no pretenda sacar tajada de ello.

Y meto en el mismo saco a todos esos que suelen aparecer en ciertos países, en especial USA, recordando que fueron victimas de abusos por religiosos hace 30 o 40 años, solicitando indemnizaciones millonarias del obispado. Si un fraile te toco el culo de joven y has podido vivir con ello, ahora no va a mejorar tu situación si te llenan de dolares. Si el culpable vive y puede responder, que se le aplique la ley. Eso debe producir suficiente satisfacción a la victima, sin necesidad de cubrirle de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario