domingo, 19 de febrero de 2017

ALEMANIA FEBRERO 2017

Después de ver lo que ofrecía Ryanair por estas fechas, me anime a coger el vuelo a Hamburgo para ver algunas cosas que había dejado pendientes en el viaje anterior.
En resumen ha ido así

8 febrero, miércoles. Tomo el autobús de madrugada a las 01.00. Dudo si bajar en Barajas, pero me parece que es mortal esperar seis horas en el aeropuerto asi que me voy hasta Madrid.
Desayuno, tomo el metro hasta Colon, y a las 9,30 cuando abren voy al M. Arqueologico (Creía que estaría solo pero enseguida empiezan a llegar colegios y jubilados,.
Vuelvo a la estación y tomo el 200 que me lleva directo a la T1 a precio normal urbano
Tomo el vuelo a las 13,30 y llego a Hamburgo a las 16.30.
El suburbano (3,20 euros) me lleva a la Hbf y de alli voy al Hostel.
La habitación es de cuatro pero estoy solo.
Salgo a mirar algo, y voy a la biblioteca. Hace frio. Luego me compro en Penny unos batidos y arroz con leche y me vuelvo a cenarlos. Ricos.

9 jueves: Desayuno en el hostel (7€) Bien, pero no merece la pena. Hace frio (-2ºC) y me pongo las dos chaquetas.Voy a Haffen City y entro en el Museo Maritimo. Me paso toda la mañana. Después voy a comer por la zona (unas patatas en una pasta extraña) y luego a ver la Elbphilarmonie. 
Se coge un tiket gratis y se sube a la plaza intermedia por una larguísima escalera automática. Mucha gente. Vistas sobre el puerto. Espectacular.

Después paseando por el puerto voy al Elbtunnel, y paso y vuelvo del otro lado

Luego tomo el metro y vuelvo a la estación y de ahí a la biblioteca a mirar libros de trenes.
Y luego al hostel. Me ha venido uno nuevo a la habitación por la noche pero no me he enterado.

10 Viernes
Salgo y desayuno algo en la estación. Tomo el tren a Hannover. Allí tengo que cambiar a otro que va hacia Berlin. Como se me escapa el primero para Wolfsburgo salgo a mirar algo los alrededores. No parece especialmente interesante.

A las 10.30 tomo otro IC a Wolfsburg. y estoy allí a las 11. La imagen de la fabrica es imponente. Dejo la maleta en la consigna automática
En 500 mts se llega a Autostadt. Poca gente, muchas azafatas frio. Limpio, moderno y diseño. Primero hay un pabellón de recepción, con cosas de diseño y de medio ambiente. Luego pase al museo de coches y luego una vuelta por los pabellones de cada marca


Me voy para Berlin. En el hostel Meininger habitación de 3, con un coreano que no sale de la habitación.
Salgo a Alexander Platz y Leipzig Platz. Voy al centro comercial y me como medio pollo asado.
Luego paseo por el Sony Center y por el Zoo con la Berlinhalle, con alfombra roja. Noche fria, asi que me vuelvo y a dormir.

11 sábado: Desayuno en Meininger. (6,90), muy parecido al otro. Prefiero la calle. 
Cojo la tarjeta de dia para el transporte: (7 eur), Primero paso por la puerta Brandenburgo para cambiar de linea y luego me voy al Museo de la Técnica. Primero trenes, luego aviones, paso toda la mañana.

Luego andando a lo de la Topografia del Terror. Mucha gente viendo los paneles sobre el nazismo.

Después a comer en el Mall of Berlin, un plato vietnamita, Y de allí a la Opera a las 20.00.  Me quito los zapatos y me pongo las polainas, y me tumban en el suelo. Todo moderno. La Opera Dido, bonita.

y luego a dormir.

12 domingo.
Desayuno en la estación y tomo el tren a Dortmund.
Llego hacia las 13.30 y voy al Hostel.
Salgo a ver la ciudad. No hay nada ni nadie. Como en Burger king.
Como no hay nada, me voy a Colonia. En el viaje paso por Wuppertal, y veo la via del ferrocarril elevado.
Llego en una hora a las 17,15. Voy a la catedral. Hay misa, me quedo a oir el órgano, impactante. Luego en la homilía me voy, porque no entiendo nada.
Doy una vuelta por la calle de tiendas que no ví la otra vez.
Vuelvo a la catedral a oir cantar las vísperas, pero hay que quedarse lejos, y tocan poco órgano.Enciendo una vela y me voy.
Me vuelvo a Dortmund, ceno algo y a la cama

Lunes 13
Tomo el tren hacia Duisburg, pasa por Gelchenskirche y paro en Zollverei Nord.
En 15 minutos llego al Museo del Ruhr que está en el lavadero de carbones de la mina. Paso toda la mañana en el museo.
Vuelvo a la estación y tomo el mismo SBahn hasta Duisburg, y de allí un ICE a Dussledorf, y paseo por la orilla del Rhin, y luego por la calle de las tiendas caras.
Vuelvo a Dortmund, ceno en McD y a la cama.

Martes 14 Tomo el tren a Hamburgo. Pasa por Munster y Osnabruck, para llegar en 14,30 horas a Hamburgo. Después de tomar el hostel salgo a dar una vuelta por las joyerias. Como en otro vietnamita, fideos con pollo.

Meriendo y a las 19.00 voy a la Opera. Les Troyens. Me defrauda que no canten el coro de Gloria a Didon. Lo demás bien.
 
Me voy para el hostal a las 23.15

Miercoles 15. Ultimo día. Recojo y dejo la maleta en la consigna. Doy un paseo por Haffen City, desayuno, veo arquitectura y el Museo de Aduanas.
Me llamó la atención este edificio, la Chile Haus. Luego he sabido que es Patrimonio de la Humanidad o algo así, y que fue construido por un comerciante que traía nitrato de Chile, supongo que en aquellos veleros que daban la vuelta al Cabo de Hornos. Los veleros eran competitivos porque no tenían que carbonear y en aquellas zonas los depósitos de carbón eran escasos y supongo que lo cobraban caro, y sobre todo eran de los ingleses (Malvinas, Santa Elena,..)


Después vuelvo y voy al Aeropuerto. Unos 25 min. Llego a tiempo. Compro la joya. El vuelo sale a las 16.30.  Llega a Madrid a las 19,45, pero no puedo pillar el pase a la T4 para coger el bus de las 20.30
Así que voy a Madrid, dejo la maleta, paseo por Opera, ceno pizza en un restaurante desierto, tomo un café, vuelvo y espero dos horas en la estación. Tomo el bus de las 02.00 y llego a Bilbao a las 06.15. y a casa a descansar.

may 2020: El viaje estuvo francamente bien y lo recuerdo con gusto, aunque siempre lo asocio con la bronca que tuve con E. el día de mi cumple, antes de ir. No he vuelto a Madrid desde junio de 2019, así que se me habrá caducado el bono-metro. Ya compraré otro si cuadra volver.