He cogido este libro de la biblioteca y lo estoy leyendo con interes. (Llevaba varios meses detras de él, pero siempre estaba ocupado)
La gente que admite la monarquía (en especial la borbonica) debería leerlo, a ver si le quedan ganas de tragar con esta pandilla.
Es vergonzoso la actuación de los borbones en el siglo XIX, (de momento es lo que he leido.)
La reina daba títulos nobiliarios a sus amantes y les asociaba en sus negocios de esclavos, o de concesiones y monopolios.
No sé como hay gente que se atreve a llevar hoy en día un titulo de aquellos cuando todo el mundo sabe que su antepasado lo obtuvo por encamarse con Maria Cristina (viuda de Fernando VII) o con Isabel II. (En su disculpa hay que decir que su marido era mariquita y que se tuvo que lanzar a por todo general guapito o tipo con labia que se cruzaba)
Así que Alfonso XII salió hijo de un valenciano, Puigmolto (que debería dar nombre y apellido a la actual dinastía reinante).
Mirando en Wikipedia se puede ver quién lleva actualmente cada titulo (todos con apellidos muy sonoros, aunque su antepasado ennoblecido fuese un simple alabardero o comerciante)
Por ejemplo: al marido secreto de la reina viuda Maria Cristina, que era un tal Muñoz, sargento de la guardia, le dio el titulo de DUQUE DE RIANSARES, que ahora lo luce Dña.
Maria Consolacion Muñoz y Santa-Marina, que dice ser Grande de España (e incluso da nombre a un instituto en Tarancon, que era su pueblo) Estará muy orgullosa de ello.
Su hija
Maria Cristina de las Alas-Pumariño y Muñoz es la marquesa de Castillejos.
A cada uno de los siete hijos/as que llegaron a adultos, hermanastros de la Reina Isabel II les cayo otro titulo nobiliario: condesa de Vistalegre, marquesa de Castillejos, duque de Tarancon, marquesa de la Isabela, Conde del Recuerdo, Conde de Gracia,....A alguno le tocaron dos titulos.
A
Manuel Pastor, amante de Isabel II le cayó el condado de Bagaes, a otro amante
, Carlos Marfiori el Marquesado de Loja que hay luce con orgullo D. A
lfonso de Campos y Romero de Juseu, y a
Carlos Drake otro amante más, le nombró Conde de Vegamar que hoy posee
Juan Antonio Drake y Thomas.
Ya ves, y no se les cae la cara de verguenza por usar esos títulos.
Además de ennoblecerles, les asocio o les facilitó diversos negocios especulativos, de ferrocarriles, financieros o de trata de esclavos.
En esto de los esclavos hay algunos vascos que merecen estar en el listado de miserables.
El mas famoso es un alaves,
Julian de Zulueta (del pueblo de Anucita), que llego a Marques de Alava, por sus negocios de negrero y azucarero, compinchado con la reina. Hoy disfruta de su herencia Dña
Fabiola Fernandez de Lascoiti y Franco.
Otro tipejo fue uno de Santoña,
Manuel Manzanedo, pobre como una rata, que fue a Cuba y amaso una inmensa fortuna con los esclavos y el azucar, y que recibio el titulo de Duque de Santoña y el de Marques de Manzanedo. Tuvo una unica hija natural en Cuba, y luego caso con otra señora y volvio a España, haciendose un suntuoso palacio. Pero al morir, la hija pleiteó y le quitó todos los bienes a la viuda que murió en la indigencia (segun Wikipedia). Así se las gastaban estos nobles. De esta pecora desciende el actual duque
Juan Manuel de Mitjans y Domecq, señorito jerezano que también es Marques de Santurce por matrimonio de algún antepasado con los Murrieta. (Me da que alguno de estos es el que pleiteo para quedarse con el colegio de las monjas en Santurtzi). Estos malandrines dan nombre al Instituto de Santoña. Supongo que sería generoso con su pueblo, a costa de la sangre de los negros. (Espero que los alumnos no salgan al mecenas).
|
busto del Duque de Santoña en su pueblo |
Estos de Santoña, ademas de tener el monumento al tirano de Carrero, tienen el del negrero Manzanedo, y el presidio. Van coronados.
Como es natural, estos canallas monárquicos hicieron todo lo posible por sofocar las insurrecion independentista de Cuba, apoyando y apoyandose en los gobiernos Canovas.
Zulueta financió la creación de batallones de voluntarios (mercenarios diriamos ahora) para combatir a los insurrectos, dirigidos por otro miserable de Sestao (que aun tiene una plaza allí)
Blas Villate, conde de Valmaseda
En el libro también se nombra al Marques de Comillas, Antonio Lopez, otro cántabro enriquecido primero con los esclavos y luego con los monopolios del transporte marítimo de las tropas a Cuba y Africa,... Para quedar bien luego financió la universidad de su nombre. Tiene un magnifico monumento en su pueblo
|
marques de Comillas |
El libro sigue con los negocios de Alfonso XIII y sus amigos, y Franco y sus amigos.
Da gusto saber que los March, tan dignos y cultos hoy en dia, proceden de un judio mallorquin contrabandista de tabaco y de lo que cayera, financiador del golpe de estado de Franco, agente de alemanes y aliados, que les robo la Barcelona Traction a los canadienses para formar FECSA ... Luego montó esa esplendida fundación cultural y todo quedó perdonado.
Yo incluso invierto con ellos en la Corporacion Financiera Alba. Quien mejor que un pirata para hacer negocios