miércoles, 12 de septiembre de 2018

JUNTAS DE EMPRESAS 2018


Esta entrada la empecé marzo, aunque la publico ahora.
No se si me darán ganas de opinar sobre las juntas de este año 2018 a las que acuda. Siempre ha estado claro que te engañan como a un chino y no te enteras de la realidad de la empresa.

El 22 fui a Madrid a recoger lo de Enagas, y solo me quedé 10 minutos. No me gusta esa gente, todos antiguos PePeros.

Y después me fui a la de ENCE. Estos me caen mucho mejor (ademas de ir como un tiro) ya que el 25% es de Arregui, o sea algo vasco hay.
Han doblado beneficios y parece que tienen un mercado cautivo para los próximos 2 o 3 años, sin mayor competencia. Producen un millón de toneladas de celulosa, todo vendido. Dicen que tienen biofactorias (en vez de fabricas), es la tontería eco que afecta a todos.

Había mucho ejecutivo jovenzuelo encorbatado. No les veo a estos recorriendo Galicia para comprar arboles, sino mas bien apalancados en sus despachos de Madrid
También el negocio de energía con biomasa va creciendo. (Este siempre dependerá de los precios del Kwh)

El 23 de marzo viernes fui a la de Gamesa. Aquí los de Siemens controlan el asunto con mano de hierro y buenas palabras, ya que tienen mayoría.
Asombrosamente no comentaron los números del ejercicio, (será porque han sido perdidas)

Después, de las de fuera, he estado en la de BME, muy previsible, que parece que ha tocado techo, con lunch disputado, en la de B. Riojanas en Cenicero, muy bien como siempre el papeo aunque el negocio es limitado, en Repsol, fastuosa, tanto en la escenografia, entusiasmo de los ponentes y generoso lunch, en Acerinox, siempre generosos con el accionistas, el resultado de la empresa varía según los vaivenes del mercado, y en Ebro, que más que una empresa parecían una ONG que se dedica a saciar el hambre del mundo.

Y en las aquí, en CIE que parece que se salían de éxito, en Gestamp que todavía no le han cogido el truco a las juntas y parecían nerviosos aunque el negocio vaya bien, Euskaltel, muy en familia, en Faes aparentemente bien aunque casi ganan más distribuyendo Ricola que vendiendo medicinas, en Tubacex, esperanzada en que salga bien lo de Iran, en Vidrala viento en popa, y en Tubos Reunidos, donde se masca la tragedia, si no se remedia lo de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario