miércoles, 24 de octubre de 2012

QUIEN SOY YO

Para situarnos, digamos que soy un varon, de entre 50 y 60 años, que vive en el Pais Vasco, de momento una esquina del mapa de España, que seria deseable que en el futuro llegara a ser una región de una Europa politicamente unida.
 
No tengo claro si mi vida hasta ahora ha sido todo lo productiva que debía haber sido, aunque mi duda no es solo por mi caso. Veo cantidad de personas y empresas que después de una vida de dedicación al trabajo y a una actividad que creían productiva han conseguido llegar a la ruina o al cierre de la empresa, siendo despedidos sin contemplaciones.
 
Yo mismo si hubiera seguido en la primera empresa que estuve, ahora estaría en la calle. (No creo que aunque yo hubiera estado en ella, habría conseguido salvarla, más bien, seguramente se habría ido antes al carajo).
 
Actualmente gozo de una posición desahogada, no porque mis ingresos sean altos, sino porque siempre mis gastos se han acomodado a ellos. No obstante soy consciente de que ello puede cambiar en cualquier momento, ya sea por un crac económico (que nos está rondando) o por un crac de salud, que hace que sea totalmente irrelevante la fortuna que alguien pueda tener. Como alguien decía, estamos siempre a 10 metros de la catastrofe.
 
Así pues, admitiendo que somos frágiles juguetes del destino, pasemos a otras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario