sábado, 10 de agosto de 2024

AGOSTO 2024 Calor

 

El dia 4 tengo la junta del garage, asumiendo la presidencia.

El lunes 5 liquidamos los asuntos económicos familiares de la herencia.

el 6 martes voy con las chicas a Logroño para celebrar la jubilación de Pi. Siempre se enrolla y vemos menos de lo previsto, pero suelen quedar satisfechas.

A la ida paramos en Briones, con visita al museo local etnográfico. Se parece a la casa de Pi.


Tienen un nacimiento en la iglesiota que les dura todo el año

Luego llegamos justo a comer a Logroño en la calle del Laurel. Después terrazas y una visita a la casa de la Rioja (que no merece mucho la,pena) Volvemos para las 22,30. No se si es el calor o los años, pero me cansó el viaje, aunque hay que decir que había dormido mal.

Les lleve a ver a Santiago Matamoros
 

El miercoles 7 dia tranquilo para encarar el siguiente viaje. Había pensado en ir a Asturias, pero está caro y petado, o a Zaragoza y Aragón, pero el viaje a Logroño me dejo cansado para volver a esta zona. Solo apetecería tomar cervezas, y para eso mejor en casa. Así que lo cambio por algo mas urbano

Aprovechando que todavía dura el bono de Alsa, el jueves 8 salgo para Madrid en el bus de las 9 que llega casi a las 14h. Voy al hotel de la vez anterior, aun más barato. Se ve que Agosto es temporada baja en Madrid.

Después de comer en un Ginos (bastante bien) voy al Prado, para ver en especial la expo de pintura "social" del 1900 me gustó bastante, y me puse a sacar fotos hasta que me riñeron






Tuve un pequeño incidente en la entrada. A quien se le ocurre llevar una navajita a un museo. Pero gracias al ángel de los tontos que me protege cada vez que hago algo mal todo acabo bien.

Valore ir al musical Book of Mormon, que tiene buenas criticas- de los que están a favor claro, yo cada vez me las creo menos- pero entre que dura 2h 40m, y que me estaba durmiendo en el museo preferí retirar a dormir.

El viernes 9 después de desayunar y recoger - fui con la mochila mínima- llegue al museo Sorolla, que están con una expo de 100 objetos. Aunque me pareció que faltaban muchos cuadros, siempre es un sitio agradable, y mas si hace calor y no te cobran por anciano. Muy hermosa su devoción por Clotilde y por sus hijos.


 



De alli fui al museo ICO, donde había fotos de Iwan Baan, un fotografo neerlandes de edificios y urbanismo, que me ha hecho interesarme por varias ciudades - y por las cisternas de la india


 






Despues comí en el Circulo de BBAA, aprovechando que había poca gente, entré en la casa del libro, compre un par de calzoncillos en Uniclo y fui hasta la F March, pero estaba cerrada hasta octubre, y me fui a la estación a tomarme un cancarro de cerveza.

Tome el bus de las 18 y a las 23 y poco, en casa. 

A las 04.00 ha sonado la alarma de incendios sin motivo, pero me ha servido para gritarle a un ladrón de bicis. La cosa es no dejar dormir

El sábado 10 para rematar he ido a Donosti, a seguir con detalles de mantenimiento, nevera, grifo,..

Luego he comido con los jubilados y he ido a dar una vuelta, pero la ciudad estaba tomada por la clásica de ciclismo.

He tomado el bus de las 18,30. Se me ha hecho corto el viaje, y he llegado para ver un rojizo atardecer.

Hoy es el dia de las perseidas, pero no creo que se vea nada desde mi balcón.

Mañana amenazan con grandes calores. Ya se verá

12 lunes: voy a recoger a E que vuelve de sus vacaciones

13 mart: voy a Bk a coger el libro de actas. paso por la sala de la expo de la Diputacion y veo una bonita muestra de grabados de los años 30 a 50 de un delineante DÁbraira, que le encargaban hacer dibujos de las fabricas


La fabrica JEZ de material ferroviario en Amurrio. Se ve una de las mastodónticas locomotoras eléctricas de los años 30.

la Conchita de Sodupe, ya derribada, junto al Cadagua

una vista idealizada de Euskalduna.

Se tomaba licencias para que luciesen más las fabricas, quitando montes o pabellones.  Me gustó mucho, tengo que llevar a los hermanos

14 mier: voy a coger cita en la BBK para el cambio de firmas.

15 jue: festivo de la Virgen. Quedo con I y hablamos de planes en buen rollo. Empieza la tabarra de la Liga.

Ya he atado los hoteles del viaje de Setiembre. 

17 vier. Como en Bk con los cuñados.

18 sab.  Sale buen dia y voy a la playa un rato. viene B a pasar las fiestas en Bilbao que empiezan hoy. Vaya tabarra¡¡

22 juev: después de dos semanas sale buen día y voy a la playa. Estando allí Pi me manda un mensaje con lo de su pensión.


23 vier: hoy voy a la otra playa. Marea baja.

El lunes 26 y martes 27 hago la escapada a Lourdes. Y el 28 por la mañana voy a Muriola, antes de que llegue el mal tiempo que auguran. Por la tarde vamos a por moras, pero ya están churruscadas en su mayoria. Siempre llegamos tardde.

El 29 y 30 siguen avisando tormentas, pero no es para tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario