jueves, 15 de julio de 2021

JULIO Primer viaje

1 julio: Estos primeros dias ando muy atareado. Visitas al medico con P, cumpleaños, cerrar contrato de reforma, venta parcela,...y preparar viaje a Italia.

Te piden declaracion para entrar, declaracion para volver, pasaporte covid, a ver si hago todo bien

15 de julio

He vuelto de Italia a visitar a B en Trento y todo ha ido según lo previsto. No se si hacer una entrada global o si ir tocando las impresiones que me ha merecido cada sitio

Bergamo

Los Dolomitas

Roma

Edificios de Roma

Los restos del fascismo: el stile Littorio

Vaticano

Milan

Viajes en tren

Tengo un montón de fotos para cada tema, pero no se si procede. Aunque adelantaré un resumen de mis pensamientos

1.- Hay que llevar siempre el pin y el puk de tu teléfono apuntado, porque se te puede reiniciar en cualquier momento y dejarte colgado si no los recuerdas. Y hoy en dia todo se basa en los Qr de tu telefono, aunque yo sigo llevando copia en papel.

2.- Roma tiene más arte de lo que puede mantener y más mierda de la que puede limpiar. Me ha parecido que estaba muy sucia, y no solo por los fastos de la Eurocopa. Vi una rata corriendo a los pies de la muralla Aureliana. La casas (todas del 1900, como los hoteles) necesitan unos revocos y una mano de pintura urgente. Muy bien las fuentes que hay por toda la parte antigua

3.- Milan en cambio me ha parecido limpia, Incluso los homeless a las 7a.m. recogen ordenadamente sus bolsas y se quitan de los arkupes cercanos a la estacion.

4.- El tema de las iglesias en Roma es excesivo. Para rezar no hace falta tanto lujo. No en vano nos costó un cisma de los luteranos escandalizados por tanto derroche, y las indulgencias que se vendían para construirlas..

5.- Creia que el tren nocturno iba ser como el Orient Express, pero mas bien es el Bombay Express, por todos los desfavorecidos que lo toman para viajar por ser más barato que los trenes de dia, en plaza de asiento.

20 julio: hoy he ido a Sopelana y por primera vez en mucho tiempo había bandera verde y buen tiempo. Me he encontrado con la prima B. y ha sido una buena mañana. Solemos estar desnudos con mucha naturalidad sin darle más importancia.

21 miercoles  tras 21 años, cierro el trato de la parcela con Brj

24 sábado; junta de comunidad y nombramiento de presidente. He vuelto a Quincoces de Yuso con E a ver el puente romano y pasar la tarde

25 de julio domingo

Se me ha ocurrido ir a la misa de la iglesia de Santiago y me he encontrado con una celebración solemne por el día de Santiago, con el obispo Joseba Segura, coro, orquesta y órgano.

Un poco larga 1h15min, pero a gusto


26 julio lunes:

He vuelto a la playa por la tarde. Otra bandera verde, increible.

30 julio: Se acaba el mes y sigue nublado. Queda pendiente el cambio de firmas de la comunidad, el kreon de P, ... varias cosas. He hablado con B y me ha contado sus planes de turismo del 7 al 15.

Ya he cogido el hotel en Graus para el viaje al Pirineo de domingo a martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario