jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS OBRAS DE "LA CATEDRAL"

En Bilbao estamos haciendo un nuevo campo de futbol para que juegue el Atheltic, gastándonos una millonada (no se si unos 120 millones). No se lo que le pasaba al campo antiguo para que haya que tirarlo y destruir su arco, que es una de las pocas cosas características de la arquitectura en Bilbao. Puede que alguna vez se haya quedado pequeño, pero creo que en un futuro, con la marcha del equipo y la trasmisión por televisión de todos los partidos, costará que el personal  llene el estadio. En general se suele ver mucho cemento en los campos (Tampoco ayuda mucho el precio de las localidades, casi tan caras como las de la Opera, y eso que aquí no hay una orquesta con 100 profesores, sino solo 22 chavales con estudios básicos).
Yo digo que a este paso vamos a tener el mejor campo de Segunda Division, porque alguna vez acabará ocurriendo que el equipo bajará a segunda. Por eso sería conveniente que los psicologos se vayan preparando para tratar a los aficionados, para que no caigan en una profunda depresión cuando esto ocurra, y les hagan ver que puede haber vida más allá del futbol. De hecho el pueblo vasco ha existido muchos miles de años antes de que se inventara el futbol. 

Lo de "la catedral" esta bien puesto, ya que su función es parecida a la de las catedrales medievales, salvo que ha cambiado el dios al que se adora en ellas.

Cuando vemos los pueblos de nuestro entorno, y aun más los de Castilla, suele ser  chocante el contraste entre el enorme edificio de la iglesia de piedra silleria bien trabajada, y las pobres casas del pueblo, de tosca mamposteria o de adobe. Uno piensa: ¿no podían haber dedicado algo mas de esfuerzo a hacer unas casas dignas, en vez de un iglesion que solo se usaba el domingo?. Teniendo en cuenta que desde una óptica cristiana no hacen falta riquezas para honrar a Dios. Mas bien al contrario. En descargo de las autoridades que las hacían hay que decir que al menos servian como fuente de trabajo, y que los diezmos que cobraba la  Iglesia revertian en forma de jornales (supongo que miserables, pero jornales). Desde un punto de vista Keynesiano parece una politica correcta o no tan mala al menos. En cambio el dinero que se pagaba a las autoridades reales, normalmente solo servian para que se montasen guerras caprichosas que traian más desgracias al pueblo.
Pues de San Mames habrá que decir lo mismo. Es un gasto inútil  pero al menos vale para mantener un poco la actividad del sector de la construcción

Y este es el estado a 24 de marzo de 2013. Ya empiezan a colocar los soportes de la cubierta de la tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario